Translate

martes, 19 de noviembre de 2013

Vencer nuestros miedos

Dicen que solamente hay dos fuerzas que nos empujan por la vida, una es el amor y la otra es el miedo, estamos terriblemente condicionados por él. Caminar por la vida motivados por el amor es fantástico pero no lo es cuando lo hacemos por miedo.

 El miedo nos hace vivir a medias, hay que moverse por amor, ese debe ser nuestro motor.

Hermosa, Primer Plano, Ojo, Las Cejas

Acabo de vivir una situación de pánico en mi vida que casi me paraliza por completo, se me agarraba al estómago y me tenía completamente bloqueada. Gracias a Dios han aparecido tres personas que me han hecho ver la realidad de manera más amable. Ahora estoy algo aliviada pero sé que los miedos volverán y tendré que enfrentarlos. No es fácil.

Me ha salvado hablar del tema (que ni siquiera me atrevía) comentarlo con personas de confianza y conseguir visualizarme bien en cualquier circunstancia; eso y vivir el momento actual. Confiar en que la vida nos va a traer lo mejor.

Mirar al miedo cara a cara y preguntarme: ¿Qué aprendo yo de todo esto? , es el consejo; estoy convencida de que detrás de todo lo que nos ocurre hay una magnífica lección que aprender.

Lo que nosotros no podemos arreglar, que lo haga Dios o la vida.

martes, 22 de octubre de 2013

Cómo fabricar tus sueños

Nos movemos por la vida persiguiendo nuestros sueños ya que son nuestro motor. Seguramente tendrás varios a los que les estarás dedicando tiempo, energía y también dinero; para saber si merece o no la pena luchar por ellos, vamos a testar cada uno de nuestros sueños. 

Para poder comprobar adecuadamente que el sueño tenga las dimensiones necesarias para ser un sueño  necesitamos dar respuesta a cinco preguntas:


Adulto, Caucásica, Lindo, Daydream1.- Cuando pienso en mi sueño ¿siento que circula más vida por mis células? ¿Me hace vibrar? ¿me llena de emociones positivas? Si es así, vamos por buen camino.

2.- ¿Este sueño que yo voy a elegir va a traer algo bueno para los demás? .Esto último es muy importante, nuestro sueño tiene que beneficiar a los demás para que tenga las dimensiones de un sueño importante.

3.- ¿Este sueño requiere que yo crezca como ser humano? Es la parte más bonita, si lleva aparejado un impulso de crecimiento personal, mejor que mejor.

4.- Este sueño ¿está alineado con mis valores? Debe estar en armonía con nuestros valores principales, solo así tendrá el peso que necesito, así tendré las garantías de que en un determinado momento cuando eché la vista atrás, pensaré que mereció la pena independientemente de los resultados

5.-.Este sueño va a requerir ayuda de un poder superior. No conocemos todos los cómos, si los conocemos no es un sueño, es una meta. No sabemos qué pasos, ni qué ayudas necesitaremos pero estamos seguros de que a medida que vayamos dando pasos se nos darán las respuestas vamos a ir necesitando.

Si has respondido que sí a estas cinco preguntas, adelante, tu sueño merece la pena.

Os recomiendo el vídeo de Mónica Villamarín.

http://www.youtube.com/watch?v=Nfl-yPI7j0I


Alma Cuore Descodificación Biológica Sevilla

sábado, 29 de junio de 2013

El tiempo, nunca vivimos en el presente

La metafísica de un curso de milagros es un regalo. Aquí van algunas pinceladas.

Un curso de milagros pone nuestro mundo al revés y requiere un cambio de creencias muy profundo. Tenemos que hacer una inversión de pensamiento.

Este mundo no existe, es lo primero que tenemos que tener claro; nada externo a nosotros nos puede dañar o nos puede hacer feliz porque no existe nada externo a nosotros. 

Dice un curso de milagros que es imposible que a un hijo de Dios le sucedan cosas que él no haya pedido. El problema es que a veces no somos conscientes cuando lo pedimos. No caigamos nunca en la cuenta de que suceden cosas porque no hay casualidades, hasta los pelos de tu cabeza están contados, dice un curso de milagros.

Todo lo que pensamos se va a materializar.

Siempre estamos viviendo fuera del tiempo. El tiempo nos tiene atrapados y lo vivimos de manera muy diferente. Un curso de milagros dice que debemos entregar el tiempo al Espíritu Santo para que él lo utilice de una forma educativa. Es lo primero que debemos hacer al levantarnos, así funcionaremos fuera del espacio tiempo que es donde todo el tiempo suceden los milagros.

El problema es que nosotros no vivimos nunca en el presente. Siempre estamos pensando el el pasado o en el futuro.Dice " el tiempo solo existe para que hagas uso de él". Si mañana nos marchásemos de este mundo y nos preguntarán cómo hemos utilizado nuestro tiempo cómo responderíamos.

Dice un curso de milagros ya que crees en el tiempo por qué lo pierdes. Nuestro fallo es que hacemos siempre lo mismo y esperamos que las cosas cambien. Seguro que esto te resuena.

Tu santa mente determina todo lo que te ocurre. No podemos pensar al margen de Dios porque es él el que nos sustenta. Todos los pensamientos están potencialmente en nuestra mente; nosotros tenemos el poder de elegir, a veces lo hacemos de una forma inconsciente. Qué debemos hacer, lo contrario, elegir conscientemente.

Las cosas y posibilidades están ahí y el que tenga ojos las verá. Se trata de tomar conciencia nada más.
El camino que recorremos nos da unas pistas de cómo vamos. 




jueves, 20 de junio de 2013

Feliz a los cuarenta

A pesar de mi edad, cuarenta y tres años, no sé todavía por qué estoy aquí, qué es lo que he venido a hacer, cuál es mi misión. 

Simplemente sé que me levanto cada mañana y voy dando pasos en esa dirección, es decir, con el objetivo de encontrarme a mí misma y descubrirme. Para ello, escucho incesantemente programas y conferencias en mi ipod que puedan poner luz en mi vida; además soy una lectora impenitente de libros de autoayuda; me gusta mucho ver a las personas que admiro, y que se que están bastante más iluminadas que yo, en youtube. También he hecho cursos y terapias que, de una u otra manera, me han hecho evolucionar. Pero al final es la vida, con su día a día, con cada momento, con cada situación...la que me hace crecer como persona.

Sólo sé que tengo que estar aquí por alguna mágica razón y que he venido a este mundo para aprender y que hasta el final de mis días estaré aprendiendo.Me encanta recorrer mi propio camino y pensar que es solo mío, que está ahí para mí.

A lo largo de los años, he aprendido también que todos los seres que habitamos este planeta estamos conectados de alguna manera y que no existen las casualidades sino las causalidades; todo pasa por alguna razón. Todo lo que me rodea está ahí para que yo aprenda.

También he aprendido que uno crea su propia realidad, consciente o inconscientemente, ahí está el peligro. Debemos hacernos conscientes de lo que pensamos porque esos pensamientos van a ir atrayendo personas y situaciones a nuestra vida. De nosotros depende que nuestro nivel de vibración esté en sintonía con la abundancia que, sin duda, nos merecemos. Sé que le tengo que pedir a Dios abundancia y luz para saber gestionarla.

Sé que todo lo que hay en mi vida es una bendición (aunque a veces no lo parezca). Me gusta pensar que soy una célula de Dios y que formo parte de algo más importante y grande que yo misma.

Intenta adivinar los pensamientos que podrías tener en esa última media hora de tu vida, quizás pensarás que todo ha merecido la pena.


Vivir cada experiencia y cada minuto como un regalo es el secreto de la felicidad.

almacuore

Quizás también te interese: el tiempo, nunca vivimos en el presente
                                                La fabrica de sueños

lunes, 17 de junio de 2013

Tratado de la biodescodificación

Hace tiempo que compré este libro y lo tengo como manual de consulta. Cada vez que enfermo o me duele una parte del cuerpo, o bien a alguien de mi familia, voy a este tratado de biodescodificación intentando encontrar luz en lo que pasa.


  • Es un método de investigación cuyo objetivo es: encontrar las claves emocionales, identificar la emoción Oculta que subyace detrás de todo comportamiento disonante, expresado en formas de conductas antisociales, violencia, adicciones y síntomas físicos llamados enfermedades.



El cuerpo por sí mismo no tiene capacidad para enfermar, somos nosotros los que lo enfermamos.

Hay que leer más para poder ser críticos. No hay que creer a nadie, cada uno debe experimentar su verdad por él mismo. Tratado de Biodescodificación.

Enric Corbera y Rafael Marañón.
(1ª edición: diciembre 2011)

La biodescodificación nos enseña a escuchar nuestro cuerpo. Es la búsqueda de todos los códigos biológicos que hay detrás del síntoma y la comprensión emocional que lo ha activado para que lo podamos descodificar.


Se apoya en la experiencia de numerosos investigadores y practicantes como: Groddeck, María Torok, Josephine Hilgard, Nicolas Abraham, Monique Bydlowski, Hamer, Anne Schtzenberger, Marc Fréchet, demostrado que las enfermedades no existen como tales sino que se trata de programas biológicos cargados de sentido.
 La enfermedad es un programa biológico de supervivencia para adaptarse a situaciones de impacto emocional, fruto de los conflictos que afectan a todo ser vivo.


Quizás también te interese: el sentido de la enfermedad
                                                  Nuestro árbol genealógico
                                                  Frases para reflexionar y crecer

viernes, 29 de marzo de 2013

Conciencia en el trabajo


¿Qué despierta mi conciencia?
Me pasa con el trabajo y con la pareja. La pareja es una asignatura pendiente porque me empuja a ser mejor, a conocerme a mí misma; la pareja es una relación de tal intimidad que me permite sacar el subconsciente, mi sombra con todo lo que eso significa (miedos, traumas, celos...).No tengo más remedio que mirar aquello que soy e integrarlo.

Pero desde hace unos tres años me pasa lo mismo con mi trabajo y con las relaciones que se establecen en el entorno de trabajo, imagino que es porque pasamos mucho tiempo allí. Yo misma me sorprendo de todos los obstáculos que tengo que superar y de cómo proyecto cosas en mis compañeros y compañeras. Ha habido días que se me ha hecho tremendamente difícil superar ciertas situaciones pero ahora veo que son personas y situaciones que de una manera o de otra yo he atraído a mi vida.¡cuántas veces he tenido la tentación de no levantarme de la cama para no tener que enfrentarme al mundo!


El trabajo si lo desempeñamos con conciencia es también un camino espiritual.


Otro tema que me trae de cabeza es la gestión que hacemos de nuestro tiempo. Y es que creo que no es que tengamos poco tiempo en la vida sino que perdemos mucho. Tengo 43 años y he hecho muchas cosas en mi vida pero pienso que me quedan por hacer muchas más y sobre todo me tiene que dar tiempo a volverme más sabia y más consciente.



miércoles, 21 de noviembre de 2012

Aprendiendo con Suzanne Powell


Descubrí hace medio año a Suzanne Powell, escuchando por casualidad un audio de alimentación sana, me encantó. Es sencilla, clara, divertida; además de poseer una gran capacidad para conectar con el público. Después de esa conferencia, empecé a buscar más acerca de ella. Cuánto más la escuchaba, más me gustaba. Escuchaba ávidamente todo lo que encontraba en ivoox.com. a tal punto que mis familiares se enfadaban conmigo porque estaba todo el día con los auriculares del ipod puestos y sin prestar atención a nada ni a nadie. Aprendí mucho, muchísimo con ella. 

Suzanne Powell
A veces simplemente, sentaba frente al ordenador y en youtube visionaba sus vídeos con un cuaderno en la mano y apuntando sus sabios consejos que todavía tengo conmigo y aplico en mi vida.

Puedes encontrar información en relación con la alimentación consciente, el karma, el reset (magnífica técnica curativa suya) o meditación zen. Te aseguro que no te dejará indiferente.

Es una persona muy generosa ya que comparte sin ánimo de lucro lo que ella es y lo que ha ido aprendiendo.




Aquí os dejo un enlace a uno de sus vídeos, creo que uno de los últimos "Sé tu mismo con todas sus consecuencias"