Translate

jueves, 28 de abril de 2016

La timidez y el transgeneracional

La timidez, la vergüenza...cuando son algo permanente y limitante en nuestra vida, tienen que ver con un ancestro que vivió una situación en la cual su imagen quedó manchada (embarazo sin estar casada, ruina económica, ...).

La persona tímida viene con unas memorias y con una misión, la de limpiar el honor y la imagen de la familia. Desde pequeño va a sentir que el juicio de los demás importa mucho y eso le va a robar libertad, no le va a permitir expresarse libremente, se va a sentir mirado u juzgado por los demás.

La timidez no es el estado natural, es fruto de un conflicto.

De Las Mujeres, Viejo, Humana, Abuela

Podemos ver en el árbol genealógico con qué ancestro estamos vinculados, después reconocer el sufrimiento de esa persona. Para este protocolo podemos coger una foto u objeto suyo, o bien visualizarlo frente a nosotros "lo siento mucho, hasta ahora he cargado con tu sufrimiento pero tú eres tú y yo soy yo, era tu destino vivir eso pero no el mío" después se le da las gracias por lo que ha aportado a la familia y se le dice: " A partir de ahora voy a vivir libre de la mirada de los demás, es mi manera de honrar tu memoria".

Puede tratarse de un ancestro o de varios. Si son varios podemos repetir el proceso tantas veces como sintamos necesario.

Se trata de recuperar una mirada de bondad con uno mismo, mirarnos con amabilidad y ver al mundo de la misma manera.

En cada situación decir: "mi valor me lo doy yo y nadie más" repetir hacia dentro. Mi valor no depende de lo que otros opinen de mí. 

Si estoy pendiente de lo que opinan los demás, no soy libre.

https://www.youtube.com/watch?v=lEc1lgkJpQM      Jean Guillaume Salles nos habla de los juicios; juzgar y ser juzgado

Alma Cuore Descodificación Biológica

6 comentarios:

  1. me parece muy importante el articulo porque nos ayuda a entender la timidez y poder ayudar a otros

    ResponderEliminar
  2. me parece muy importante el articulo porque nos ayuda a entender la timidez y poder ayudar a otros

    ResponderEliminar
  3. Y si no sabemos a quien corresponde del árbol genealógico?

    ResponderEliminar
  4. Tengo mi niña de 10 años que sufre n el colegio por su timidez

    ResponderEliminar